Zangief es un personaje perteneciente a la saga de videojuegos Street Fighter.
Zangief es considerado un personaje revolucionario en los juegos de lucha ya que desde su aparición en Street Fighter II supuso la implantación del estereotipo de luchador de agarres. También se convirtió en el primer personaje con movimientos especiales que requerían mover el joystick 360º (en el caso de Zangief, para su Spinning Piledriver), lo que lo convertía en un personaje difícil de controlar, compensado por su potencia.
Historia
Zangief apareció por primera vez en Street Fighter II como uno de los ocho luchadores iniciales, manteniéndose en las posteriores versiones del juego. En su historia, Zangief es un wrestler que se presenta al torneo Street Fighter bajo petición del presidente de la Unión Soviética para representar a su país y detener a M. Bison, el villano tras el torneo.
Zangief volvió a aparecer en Street Fighter Alpha 2, juego de la saga Alpha, cronológicamente anterior a los hechos de Street Fighter II, donde es representado como un héroe nacional soviético apodado "El Ciclón Rojo" ("The Red Cyclone"). En los acontecimientos de Street Fighter Alpha 3, conoció a una ferviente admiradora japonesa suya, Rainbow Mika, quien ayudó a Zangief en su lucha contra Shadaloo.
Con su regreso en Street Fighter IV y aunque la Unión Soviética haya dejado de existir, Zangief sigue luchando por el bien de Rusia y de sus fans, y detener a Shadaloo una vez más.
Otros juegos en los que ha aparecido, pero ajenos a la historia de Street Fighter, son X-Men vs. Street Fighter, Marvel Superheroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK, Capcom vs. SNK 2, SNK vs. Capcom: Match of the Millenium, la saga SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, Pocket Fighters y Super Gem Fighter.
Concepto
En sus etapas tempranas de desarrollo, Zangief tenía como nombre Vodka Gobalsky, pero al parecer cambiaron el nombre para no hacer hincapié en el estereotipo de que los rusos toman mucho alcohol. Su nombre final se basó en el ex-luchador ruso Victor Zangiev.
Como wrestler, Zangief es un personaje de alcance muy corto, siendo un luchador pesado (sus 2.13 m de altura y 107 kg de peso así lo atestiguan), lo que se traduce en lentitud y gran fuerza. Varios de sus movimientos requieren un movimiento de 360º grados, especialmente su Spinning Piledriver, considerado uno de los golpes más poderosos de la saga y capaz de atrapar a cualquier personaje en tierra, y para compensar su lentitud y facilidad para ser impactado con proyectiles posee maniobras evasivas (Spinning Lariat y Banishing Flat) que le permiten controlar gran cantidad de espacio y esquivar el ataque.
En la saga Marvel vs. Capcom, Zangief tiene una versión alternativa conocida como Mecha Zangief. En este modo, su piel se vuelve gris y cada vez que es impactado hay un sonido metálico. Mecha Zangief no puede bloquear ataques, pero tampoco puede ser derribado normalmente y adquiere nuevos ataques como un aliento flamígero similar al Yoga Flame de Dhalsim.
Zangief es considerado un personaje revolucionario en los juegos de lucha ya que desde su aparición en Street Fighter II supuso la implantación del estereotipo de luchador de agarres. También se convirtió en el primer personaje con movimientos especiales que requerían mover el joystick 360º (en el caso de Zangief, para su Spinning Piledriver), lo que lo convertía en un personaje difícil de controlar, compensado por su potencia.
Historia
Zangief apareció por primera vez en Street Fighter II como uno de los ocho luchadores iniciales, manteniéndose en las posteriores versiones del juego. En su historia, Zangief es un wrestler que se presenta al torneo Street Fighter bajo petición del presidente de la Unión Soviética para representar a su país y detener a M. Bison, el villano tras el torneo.
Zangief volvió a aparecer en Street Fighter Alpha 2, juego de la saga Alpha, cronológicamente anterior a los hechos de Street Fighter II, donde es representado como un héroe nacional soviético apodado "El Ciclón Rojo" ("The Red Cyclone"). En los acontecimientos de Street Fighter Alpha 3, conoció a una ferviente admiradora japonesa suya, Rainbow Mika, quien ayudó a Zangief en su lucha contra Shadaloo.
Con su regreso en Street Fighter IV y aunque la Unión Soviética haya dejado de existir, Zangief sigue luchando por el bien de Rusia y de sus fans, y detener a Shadaloo una vez más.
Otros juegos en los que ha aparecido, pero ajenos a la historia de Street Fighter, son X-Men vs. Street Fighter, Marvel Superheroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK, Capcom vs. SNK 2, SNK vs. Capcom: Match of the Millenium, la saga SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash, Pocket Fighters y Super Gem Fighter.
Concepto
En sus etapas tempranas de desarrollo, Zangief tenía como nombre Vodka Gobalsky, pero al parecer cambiaron el nombre para no hacer hincapié en el estereotipo de que los rusos toman mucho alcohol. Su nombre final se basó en el ex-luchador ruso Victor Zangiev.
Como wrestler, Zangief es un personaje de alcance muy corto, siendo un luchador pesado (sus 2.13 m de altura y 107 kg de peso así lo atestiguan), lo que se traduce en lentitud y gran fuerza. Varios de sus movimientos requieren un movimiento de 360º grados, especialmente su Spinning Piledriver, considerado uno de los golpes más poderosos de la saga y capaz de atrapar a cualquier personaje en tierra, y para compensar su lentitud y facilidad para ser impactado con proyectiles posee maniobras evasivas (Spinning Lariat y Banishing Flat) que le permiten controlar gran cantidad de espacio y esquivar el ataque.
En la saga Marvel vs. Capcom, Zangief tiene una versión alternativa conocida como Mecha Zangief. En este modo, su piel se vuelve gris y cada vez que es impactado hay un sonido metálico. Mecha Zangief no puede bloquear ataques, pero tampoco puede ser derribado normalmente y adquiere nuevos ataques como un aliento flamígero similar al Yoga Flame de Dhalsim.
Zangief Theme - Tribute camera iphone 8 plus apk | |
24 Likes | 24 Dislikes |
6,185 views views | 20.8K followers |
Music | Upload TimePublished on 24 Nov 2010 |
No comments:
Post a Comment